3 may 2008

Friday Mix - Tasty Garbage #1


(Hace días que vengo pensando en mi próximo post. Pensé que lo mejor sería hablar del MGO METHOD, y de hecho empecé a escribir algo al respecto. Pero lo inmediato siempre está primero, jeje.)

Hoy es viernes. Ayer ensayamos y tengo trabajo por hacer. Esta situación siempre me lleva a hacer cosas que no tienen ninguna prioridad. Hoy, por ejemplo, mezclé los primeros temas de "Tasty Garbage"

El próximo disco de MGO se llama: "---". Esto es porque es un disco triple. El nombre no responde a la cantidad de música que contendrán los discos sino a la manera en que se hará cada uno.

El primero se llama "Tasty Garbage".

Los temas de "Tasty Garbage" fueron hechos antes de viajar. Esto es importante porque el segundo disco: "Last hour sober" fue íntegramente hecho después del viaje (y con banda nueva).

En fin; los temas de "Tasty Garbage" responden a un modelo de canción que buscábamos años atrás. Hoy mezclé rompiendo ese modelo.

Principalmente quité las guitarras acústicas (estos temas eran guitarreros con lindas secuencias de acordes y arreglos muy decorativos). Lo que hoy me pegó fue quitar "la base". Quedaron las ideas que iban surfeando arriba del tema de fogón. Me gusta cómo quedó.

En otras palabras los temas eran simples secuencias de acordes de guitarras con bajo y batería sosteniendo una melodía. Arriba de eso, como en una torta, detalles que decoraban lo primero. Hoy quité la torta, y dejé sólo la decoración. Pero pasó algo que me fascinó. En cada toma, en cada instrumento, en cada sonido estaba la esencia de la canción.

Mezclar es elegir; dar una forma que responde sólo al humor del momento, al tiempo en que uno vive, en fin... a pavadas.

Resumiendo "Tasty Garbage" va a ser eso. Un muestrario de arreglos donde se puede intuir un tema. Pero siempre apoyando lo que es indispensable... una persona expresándose.

Alguno pensará que los temas son de una estructura clásica. Que no tienen nada de nuevo y no parecen decoraciones vacías. Y tendrá razón. Pero yo escribo aquí no para imprimirle algún valor extra a lo que hago sino para simplemente narrar el viaje y el modo en que las cosas se hicieron.

El MGO METHOD, algo de lo que hablaremos mas tarde, se trata de eso.

“Tasty Garbage” va a ser el disco #1 de la nueva producción de MGO y va a representar este viaje musical de viernes a la noche, con varios tubos encima, rescatando esas notas tímidas que uno toca cuando no está del todo convencido.

“Last Hour sober”, el que le sigue, va a ser otra cosa.

SALUD AMIGOS!

Sigo mezclando!

MGO

Para bajar algo referente a lo que estoy hablando entren a:
www.mgo.name/download y bajen el paquete.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

MGO una alegria que abra el juego,
contar ( de alguna manera ) la cocina de la cancion...

un abrazo y lo invito a mi rollo...

www.megustatuchaqueta.com.ar
www.fotolog.com/chaquetattoo

Mascaro Lucas

depending de dibuj dijo...

Suprema pastora: una nueva muercielagada, ahora en su versión escrita.
He leído por ahí algo de un dvd, y eso? Es conseguible o es una edición limitada que viene con el desodorante dufour? (Y, si venía un disco de Jerry Lee Lewis, no estaría mal un dvd de MGO).
Si ganas le dan, lo esperamos en dibujadero.
Abrazo, señor de la guitarra.

Unknown dijo...

murci! amé esta nueva dimensión (porque espacio se queda corto)! me gustó mucho toda la narración y su deconstrucción (o construcción?) del proceso. un bienvenido paréntesis de mi escritorio tan teñido de lunes :) XO!
mel

murci bouscayrol dijo...

Qué bueno que ya haya empezado la charla! jujuj... Estoy copado.

Los 1000 temas no lo creo... pero hay una linda selección de unos 100, ponele...

Algún día tendríamos que hacer una especie de concierto maratón con la banda y tocar todos los temas...

kirbykrackles dijo...

Señor, un placer saber de sus asuntos y vueltas musicales.

El disco triple... Yeah.

Hasta el viernes.

murci bouscayrol dijo...

Una cosa que me olvidé de responder. Hay un DVD que estamos vendiendo en los shows. Es el debut de la banda nueva y los temas nuevos en El Tablado en B. Bca. Y estamos preparando otro de la presentación del AmIgo en el Teatro San Martin.

Anónimo dijo...

MGO! q buen partido sos pibe! usaus corbata y todo!

Anónimo dijo...

que panoramica murci!!!!
jajajajaaj

Mato_Guti dijo...

entré a "comentar" de manera desorganizada.

Me gustaron mucho las mezclas....y más aun refrescando, en la escucha,la explicación de las mismas.

"Smoke on the water, free version" ya es un clásico en Hidalgo1391.