29 may. 2008

Último viernes en VaderStudio


AmIgos,

Este 30 de Mayo es nuestro último Viernes en VaderStudio (Corrientes 5016 - tocar timbre). Mariano y Nico la rompieron con el lugar y la onda. La verdad que nos hemos despachado. Hicimos todos los shows distintos y con mucha comodidad. Y este viernes no será la excepción.

Como se merece la ocasión tendremos algún invitado y los chicos de Big Boom nos van a estar acompañando. Luego seguramente nos quedaremos bailando y tomando algo a cargo de los DJs COCO y CONAUCHO... (bah.. ese nombre lo acabo de inventar.. jejej... ) pero seguro que nos quedamos escuchando buena música y bebiendo como se debe.

Una lástima que terminen estos viernes pero seguro que pronto retomaremos algún otro ciclo con los amigos de Vader. Todo llega al fin y vuelve a empezar. Aprovecho para comentarles que el Sábado 31, ahi en Vader, va a tocar Rocha, la banda de mi hermano del alma Sato. La recomiendo enormemente.

Y por último les cuento que después de estos shows pretendemos con la banda entrar a grabar las versiones definitivas del disco. Seguramente iremos narrando lo que suceda en www.the-mgo-method.blogspot.com.

Salud AmIgos y recuerden: (como dijo el poeta) LOVE IS THE ANSWER.

MGO
www.mgo.name - www.myspace.com/themgomethod - www.the-mgo-method.blogspot.com


PD: ese dibujo del averno lo hizo el artista plástico MARTIN PIANA. Un ídolo, según entiendo.

21 may. 2008

Respect the cock


El viernes pasado pasamos revista de temas raros de MGO. Sato fue el invitado y el resto de nosotros hicimos rarezas.

A mi me costó entrar en onda con temas viejos que no hablan de lo que me pasa hoy. Ej: December y Almost blind.

Pero hay algo que si pasó.
Conte, Andrés y yo colgamos tocando teclados en una sección.
Coco se cantó un temazo nuevo.
Sato, Coco y yo hicimos coros en temas viejos y encontramos "ese sonido".
Y con Pablo tocamos un tema nuevo, "Negro", que fue genial.

---

Estoy haciendo este post y Jose me comenta:

"...Los analistas críticos del discurso interpretan los textos según la lógica de la jerarquización de la información: según la psico y neurolingüística, los hablantes retenemos más las últimas palabras de una emisión. El foco está puesto en el final. Allí colocamos las ideas principales (intencionalmente o no) cuando queremos decir algo... "

Lo que Jose me comenta responde a lo que hicimos con MGO el viernes pasado.
Lo que quería decir... lo último... lo importante... lo necesario... fue al final.

El viernes que viene será otra cosa.

Aquellos que no pudieron venir, pueden bajarse el audio de www.mgo.name/download.

Eso si: el final del reci no está grabado.

Escuchar lo que alguien dice requiere de eso que no se puede resolver con dinero.

Salud AmIgos.

Y CI VEDIAMO DOPO.

(la foto que ilustra este post es de SEBASTIÁN SALGADO - brasileño cuestionado... pero groso al fin --- para mi---)

13 may. 2008


AmIgos, El Viernes pasado Mariano y Nico nos invitaron a la inauguración de VaderStudio y estuvo muy bueno todo. Es por eso que todos los Viernes de Mayo vamos a estar tocando allí a eso de las 23hs. La dirección es Corrientes 5016 - hay que tocar timbre.

La idea es hacer todos los shows distintos. El Viernes que viene vamos a hacer versiones a guitarra sola, algún teclado y alguna compu (si el service me la arregla y devuelve, jeje); vamos a invitar viejos amigos; y vamos a mostrar cosas de la banda que nunca hemos tocado.También tengo ganas de abrir un poco el juego e invitar a que me ayuden a hacer la lista.
Me encantaría que escriban a info@mgo.name para contarme que canciones de MGO les gustaría escuchar en vivo.

En fin… Están invitados!!!

8 may. 2008

Mortadela Montagne

Se acuerdan notas, arreglos, acordes, partes de canción en departamentos de 2 o 3 ambientes, a bajo volumen, para luego ir y hacer todo el ruido junto en una sala.

Conte trajo una mortadela que él mismo cortó en forma de paralelepípedos rectangulares u ortoedros, aunque puede que algún pedazo haya quedado en forma de paralelepípedo oblicuo u romboedro, pero nunca (y esto lo puedo jurar) en forma de cubo.

Eso quería aclarar...

Otra cosita más. En la esquina de Santa Fe y Coronel Díaz, había un tipo joven con un chaleco de polar Montagne azul (o Columbia... no sé) y una especie de pañuelito de patroncito al cuello, parado solo, tocando un par de ollitas impecables.

"Pobre Charly" pensé.

Saludos!

Coco

6 may. 2008

Cuentos



(Hace tiempo escribí cosas y nunca las mostré. Hoy les mando algunos cuentitos. Les advierto que no tengo ninguna facultad para escribir, es sólo necesidad.)

#1 Comienzo ó La innombrable, a 100km. de mar y montaña.


Era un lugar de maravilla. Había de todo. Enanos, putos... Enanos putos... Curiosamente putos enanos no recuerdo haber visto.
El alto flaco y el petiso gordo eran declaradamente alcohólicos. Los describe a la perfección una anécdota, como suele suceder en el ámbito de la bebida. El alto flaco entró en cólera y noqueó sin dificultades al petiso gordo quien, al volver en si, enfurecido, lo abrazó con tal fuerza que le arrancó lágrimas de los ojos. Eran incapaces de dejar que su amistad se fuera diluyendo como sucede con la que existe entre los fieles amantes de la gastronomía, o de las leyes (tanto por seguirlas como por quebrarlas).
Los mellizos diferentes eran comunes y exactamente iguales de no ser porque eran distintos. Había tres clases de ellos. Los más aventureros sabían con seguridad qué les esperaba al arribar a los lugares mas recónditos del planeta tanto como de la mente; y sabían dar acceso a sus descubrimientos. No era extraño que todos hablaran del delirio de este par, pero no por maldad sino por la lógica vergüenza que conlleva la incomprensión. Su hipnotismo era desenmascarado y de sus palabras se desprendían las letras de “AmIgo” (la voz de uno, siempre es la voz de otros).
Los otros, sedentarios, a veces o con frecuencia desprolijos, mas bien tirando a mugrientos, eran reservados y sabios. Aquel que escuchara detrás de sus enigmáticas sentencias encontraría la mismísima cuna de la entrega y la compasión (o de la amistad). Hay que tener en cuenta que estos no eran dos, eran tres.
Todos tenían familia y la sufrían como es ley de dios. Pero no sólo eso, ni el hecho de provenir de semejante geografía los unía. Algo mucho más profundo e invisible al ojo desprevenido los hacía parte de la misma cosa. Todos habían tenido alguna idea y tocaban la guitarra.
Que no hay lugar para nosotros es una pavada. Hay lugar y es exactamente el que ocupamos. Pensar que uno merece algo que le es negado (como la paz del hogar, por ejemplo) es el primer paso para convertirse en un viejo choto.

#2 Repasador: El primer paso a un Hogar Organizado.

Me fui a vivir solo sin darme cuenta la genialidad que estaba haciendo.
Supe ser un buen novio (creo que aún lo soy), pero nunca pude resolver el dilema de ser una persona. La violencia de la vida es verdugo para mí como para tantos otros. Sin embargo mi premisa es: donde no hay nada, que haya algo (y últimamente: donde hay algo, que no haya más nada).
Ahora; esta idea, por supuesto, no es mía. Se la escuche a uno de mis grandes AmIgos que en Fanfarria se conocía por el apodo de “Alegoría”; y el Búho lo conocía simplemente como “Lurrucucu”.

-Ahh… (suspiro). Qué hermosas charlas de filosofía anti-académica he presenciado a cargo del Búho y “Alegoría” en mi oscura casa de Agüero (una casa sin luz, ya que estoy).

#3 Yo viví la corrupción de Cristo.

La negación real implica desconocimiento.

Cuando tuve edad para comulgar mis padres notaron que habían olvidado que la educación religiosa, para los católicos, esta en manos de seres ignorantes socialmente poco desarrollados. Lo mismo sucede en el ámbito de la educación cultural que se dicta en escuelas y universidades (siempre hay excepciones – después hablaré de porque el dinero es el creador de las excepciones).
Cómo mamá y papá habían olvidado que mi educación “espiritual” debía estar en curso hacía ya más de un año hablaba maravillas de como manejaban el tema.

Fue entonces…

-Disculpe…
-Si, señora?
-Verá, mi hijo ya tiene edad para comulgar pero nunca ha asistido a clases de catecismo.
-No importa, señora. Que comience hoy mismo y en un año y medio podrá encontrarse con Dios.
-(¿Qué dice esta yegua? ¿Qué mi hijo no está con Dios ahora?) Pero…A ver. Usted entenderá (si no entendés te ahorco), mi muchacho va a la escuela y sus compañeritos le han comentado que pronto tomarán la comunión y él…
-Señora, ¿Usted es católica?
-Escuchame, nena. Meté ahora a mi nene en las clases y dale la ostia cuando se la des a los demás porque sino la ostia te la voy a dar yo a vos, ¿entendés?
-…

PRUEBA DE CATESISMO (Exámen final para acceder a la tan preciada ostia)

-Nombre por lo menos 7 apóstoles

-(mmm... Los apóstoles tienen nombres comunes… A ver… mmm…) Juan Ignacio, Pedro, Pablo, Pipo, Juan, Enrique, Matías, Santiago, Carlos, Alejandro, Martín, Federico, Luciano… (jajaaj. Sigo diciendo los nombres de mis amigos y me recibo!) … Josefina, Sandra, Coco, Miguel, Diego, José, Guille, Leo, Ivan, Nicolás, Cesar, Hernán, Emilse, Andrea, Cecilia, Gustavo, Leandro, Arrigo, Enrique, Carlos, Andrea… (para!, cualquier nombre viene bien. Que esta turra elija los siete que le sirvan)… Drobegtote, Chaveta, Uto, Cece, Popoin70, Roberto, Roberta… (LO TENGO, claro!!) Etcétera…

Dios ayuda cuando uno no quiere hacerse cargo. No hay que subestimarse.


#4 Iosephine.

El fin será más que dulce.

A Iosephine la conocí a través de la cyber-vida en Fanfarria. La había visto antes en la fiesta de otro gran AmIgo que supo conducir un programa de TV.
Iosephine tenía el mismo interés por la Literatura que yo por la Música. Algunos buenos AmIgos solían escrutarla e incluso atacarla por su ignorancia sobre ciertos autores. Pero, a su favor, Iosephine había publicado sus ideas en donde estos sólo podían envolver huevos.
Me enamoré al instante.
Iosephine había tomado partido sobre el devenir de la lengua, y eso me interesaba. Su idea, perfecta como todas, se podía leer en un periódico local (en realidad era el diario La Nación, pero para mi un día es un período y una nación implica localidad). Esto me llamó a reflexionar…
Borracho, como siempre, pensé cual era mi postura al respecto.
El lenguaje implica comunicación. Veo a letrados comportarse como músicos contemporáneos que pretenden que todos entendamos los parámetros que definen la música. Veo a eminencias (los nombro de este modo no porque los respete sino para dejar bien en claro de quien hablo) buscando como unir al pueblo y sus modos con lo más desarrollado de la cultura humana. Veo a poetas marginales llenar el espíritu de la gente buscando separarse de los que han hecho del tema un lujo. Veo que la gente busca separarse y discutir pero no escucho que alguien quiera comunicarse.

-Quisiera ponerme en su lugar.
-Imposible, ¿acaso usted no entiende la condena del hombre?
-…
-Intente entender la sociedad de los perros, o de los peces. Siendo totalmente sinceros, sería imposible. Usted humanizaría, aún cuando haga todos los esfuerzos posibles para no hacerlo, alguna de sus reacciones. Buscaría reconocer alguna de sus actitudes. Piense ahora en su propia experiencia de vida e intente comprender algo de lo que yo hago o digo. Usted estaría personalizando, aún cuando haga todos los esfuerzos posibles para no hacerlo, alguna de mis reacciones. Buscaría reconocerse en alguna de mis actitudes.
-Entonces… ¿estamos desamparados?
-Querido AmIgo, aún si lo supiera no podría comunicárselo. La pregunta no es la respuesta. Pero le propongo que pensemos en simultáneo. En simultáneo como casi todas las manifestaciones humanas se pueden hacer. Si la comunicación es imposible pero la efímera simpatía de sentimientos es, no sólo real sino, frecuente… ¿podríamos callar e intentar entender la humanidad de otra persona sin que medie el lenguaje?
-Creo que al respecto sólo nos queda confiar en el AMOR.

Próximas narraciones:

“El dinero es el creador de las excepciones y por eso confirma la regla.”

“El viaje a la Heladera del Otro”.

"El Señor de los Cabellos”.

(Mientras copiaba estos textos al blog pensaba porqué lo estoy haciendo... No tengo otra opción, es lo que hago. Como dijo mi hermano del alma: para bien o para mal. Les dejo un tema de la banda que estamos armando con Pedro Giorlandini y Sato en www.mgo.name/download: "Second coming". Salud!)

3 may. 2008

Friday Mix - Tasty Garbage #1


(Hace días que vengo pensando en mi próximo post. Pensé que lo mejor sería hablar del MGO METHOD, y de hecho empecé a escribir algo al respecto. Pero lo inmediato siempre está primero, jeje.)

Hoy es viernes. Ayer ensayamos y tengo trabajo por hacer. Esta situación siempre me lleva a hacer cosas que no tienen ninguna prioridad. Hoy, por ejemplo, mezclé los primeros temas de "Tasty Garbage"

El próximo disco de MGO se llama: "---". Esto es porque es un disco triple. El nombre no responde a la cantidad de música que contendrán los discos sino a la manera en que se hará cada uno.

El primero se llama "Tasty Garbage".

Los temas de "Tasty Garbage" fueron hechos antes de viajar. Esto es importante porque el segundo disco: "Last hour sober" fue íntegramente hecho después del viaje (y con banda nueva).

En fin; los temas de "Tasty Garbage" responden a un modelo de canción que buscábamos años atrás. Hoy mezclé rompiendo ese modelo.

Principalmente quité las guitarras acústicas (estos temas eran guitarreros con lindas secuencias de acordes y arreglos muy decorativos). Lo que hoy me pegó fue quitar "la base". Quedaron las ideas que iban surfeando arriba del tema de fogón. Me gusta cómo quedó.

En otras palabras los temas eran simples secuencias de acordes de guitarras con bajo y batería sosteniendo una melodía. Arriba de eso, como en una torta, detalles que decoraban lo primero. Hoy quité la torta, y dejé sólo la decoración. Pero pasó algo que me fascinó. En cada toma, en cada instrumento, en cada sonido estaba la esencia de la canción.

Mezclar es elegir; dar una forma que responde sólo al humor del momento, al tiempo en que uno vive, en fin... a pavadas.

Resumiendo "Tasty Garbage" va a ser eso. Un muestrario de arreglos donde se puede intuir un tema. Pero siempre apoyando lo que es indispensable... una persona expresándose.

Alguno pensará que los temas son de una estructura clásica. Que no tienen nada de nuevo y no parecen decoraciones vacías. Y tendrá razón. Pero yo escribo aquí no para imprimirle algún valor extra a lo que hago sino para simplemente narrar el viaje y el modo en que las cosas se hicieron.

El MGO METHOD, algo de lo que hablaremos mas tarde, se trata de eso.

“Tasty Garbage” va a ser el disco #1 de la nueva producción de MGO y va a representar este viaje musical de viernes a la noche, con varios tubos encima, rescatando esas notas tímidas que uno toca cuando no está del todo convencido.

“Last Hour sober”, el que le sigue, va a ser otra cosa.

SALUD AMIGOS!

Sigo mezclando!

MGO

Para bajar algo referente a lo que estoy hablando entren a:
www.mgo.name/download y bajen el paquete.