16 mar. 2010

500 days of summer - rate: 3 murciélagos

Me van las películas románticas pero el papel de este flaquito me tocó lo más profundo de mi masculinidad. GROW A PAIR, DUDE!

He estado ahi, detrás de alguna pollera (falda para mis amigos españoles - "pollera" les debe sonar raro, jeje) y puedo asegurar que no lleva a nada bueno, como le sucede a nuestro protagonista Tom Hansen. De todos modos el hecho de que no se quede con la chica merece el primer "murciélago".

Yo estoy más con la cara de poker de Billy Crystal en Cuándo Harry conoció a Sally, aunque confieso que Billy también me parece medio forro. Cuando canta sobre todo.

En todo caso mi película de amor preferida es alguna con Drew Barrymore. Donny Darko es una flor de película de amor. Toda la onda Lynch que destila me es secundario. La peli es él flasheando con la minita y entregando su propia vida, loco... SU PROPIA VIDA!.

Volviendo a Drew Barrymore... el ñato que la secunde puede ser cualquiera, incluso Adam Sandler.

Ahi está. En Punch Drunk Love Adam Sandler es un personaje piola. Tiene unas ganas terribles de ponerla y de fajar a alguien pero llega una chica y canaliza todo en cosas copadas: tocar el armonio, viajar a Hawaii...

En definitiva la onda de la persona que administra el amor en el film romántico es DETERMINANTE y lo único importante aparte de esto es el tracklist.
En este campo Hi Fidelity fue toda una revelación, al menos para mi. Ya he visto varias pelis donde el amor viene de la mano de un temazo en versión original remezclado en 5.1.
Es el caso de la gigante escena de Los Exéntricos Tenenbaums donde el personaje de Luke Wilson y su hermana encarnada por Gwyneth Paltrow chapan dentro de una carpa con los Stones sonando como nunca. Uno de los temas... Ruby Tuesday.

Es en este ámbito donde Marc Webb me robó el segundo "murciélago" que le otorgo a esta peli. La música me gustó.

Por último me confieso seguidor de Joseph Gordon-Levitt (Tom Hansen); y ahí el último "murciélago".
Recomiendo Mysterius Skin. Joseph hace un groso papel ahí.
Es un film que poco tiene de amor y romance y mucho de ese groso cine que I-SAT regala por cable a la trasnoche porteña.

-murci

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva el Amor!

La combinación "Bicicleta + The killing moon" en Donnie Darko es insuperable! rara en mí esa apreciacion no? jajaja!

xet

Romulo "Coco" Berrutti dijo...

Hablando de amor, Drew Barrymore, Adam Sandler, etc... este fin de semana volvi a ver The Wedding Singer y una nueva con George Cloney que me parecio interesante: Up in the Air.

Me tomo el ultimo brandy y me voy.

Sato dijo...

Mis dos preferidas de amor: "Buffalo 66" y "Lee Mis Labios". La segunda es francesa. Una historia entre una sordomuda y un ex convicto.

Emiliano Jose dijo...

loco como se ve que niguno vio titanic(?)

Anónimo dijo...

Vimos Tetanic con Cherutti y Artaza. Es lo mismo?

Emiliano Jose dijo...

naa esa es mucho mejorr

Anónimo dijo...

Empecé a escuchar a los Smiths después de ver "500 days...", ya por eso vale la pena. Aunque confieso que me hubiera gustado que se ahorren el final onda "cumplí el sueño americano, ahora soy un arquitecto exitoso, me llenaré los bolsillos, me casaré con la minita que conocí en el lobby (que, por cierto, no le llega ni a los talones a Zooey Deschanel) y seré... feliz?"

Anónimo dijo...

La guita debe estar, es necesaria, es cierto. Pero cuidado, "guarda al hilo nena".
La felicidad está en cosas simples. Como el silencio.