Bydlo es sensacional. Sabían que la orquesatación de Ravel quiere representar una carroza que pasa, una especie de efecto dopler, donde en el pico del crescendo la carroza pasa por enfrente de quién escucha, para luego irse hacia las pppp en un fade out tocado y ¡escrito!. Musorgsky debe haber sido el primero en la historia en escribir un fade out para piano. Increíble En la versión orquesatada por Ravel, la parte A' (la del crescendo ya citado) nunca dejó de ponerme la piel de gallina, aún habiéndola escuchado cantidad de veces. Saludos a los MGO's Sato
2 comentarios:
tiembla buñuel...
Bydlo es sensacional. Sabían que la orquesatación de Ravel quiere representar una carroza que pasa, una especie de efecto dopler, donde en el pico del crescendo la carroza pasa por enfrente de quién escucha, para luego irse hacia las pppp en un fade out tocado y ¡escrito!.
Musorgsky debe haber sido el primero en la historia en escribir un fade out para piano. Increíble
En la versión orquesatada por Ravel, la parte A' (la del crescendo ya citado) nunca dejó de ponerme la piel de gallina, aún habiéndola escuchado cantidad de veces.
Saludos a los MGO's
Sato
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