24 feb 2010

Mucho Mejor

Mucho Mejor es el último de los discos caseros que hice.
Waltie tocó algunas baterías y mucho se grabó en La Cía Sónica, el estudio de Cesar Maina en Parque Chacabuco.
Cesar y yo nos hicimos muy buenos amigos y con Sato (y en alguna ocasión, Tato) formamos la última versión de [mgo] antes de que decida dejar todo por un tiempo.

Primero éramos Waltie, Sato y yo. Pero nos vivíamos desencontrando. César nos hacía el aguante todo el tiempo y no fué sorpresa que reemplazara a Walt en la batería.

---

Todo argentino recuerda Diciembre de 2001. Nosotros teníamos una fecha en Especial el mismísimo 21 de Diciembre. Obvio que se canceló y estábamos con Sato muy fastidiados en la casa sin luz tomando whisky. Al menos yo lo hacía.
Salió el presidente en la tele diciendo boludeces y la gente (muchos organizados seguramente) salió a la calle.
Nosotros… no se… no lo podíamos creer. Salimos a la calle a gritar. A picar una pelota de básquet. Yo estaba en malla y en patas.
Y pasó una caravana enorme…
Sin dudarlo nos sumamos. Dejamos la casa casi abierta.
Caminamos muchísimo. Compramos unas latas de birra en el camino. Porque el ambiente era de fiesta. De “no me jodan… yo vivo en estas calles y a mi nadie me va a decir que no puedo caminar por ellas”… bah… qué se yo… algo así.
Hicimos Santa Fe desde Agüero hasta Callao. Doblamos y pasamos por el frente del departamento del Cuqui Bausat donde vivía Juani Cabello. Juani estaba en el balcón sacando fotos…

- JUANI… BAJA… VAMOS AL CONGRESO!!!!

Juani bajó y llegamos con la masa hasta las mismísimas puertas del Congreso. Juro que me emocioné. La sensación de sentir que esos edificios tan fastuosos son DE LA GENTE es conmovedora. Todo el mundo tendría que ir y tocar esas puertas, pasar y ver. No sólo cuando mueren artistas o lameculos. Claro que hoy por hoy el perímetro de cualquier edificio público está cercado con hierro.

Entonces alguno de esos, que saben que decir en el momento indicado, (para llevar el agua para su pozo, seguramente) dijo:

- (grito vivo) A LA ROSADA!!!!!

Y allí fuimos… sólo para encontrarnos con un montonazo de botones tirándonos gases. Nos agarró terror. Es que esa cosa se mete adentro… adentro de verdad. Los gases y el terror.
Salimos corriendo aturdidos… con miedo… y supimos lo que la ley hace cuando uno quiere manejar lo que por derecho natural le corresponde.

Ahh la puta... que político se puso el murci...

Volvimos a casa. Tenía los pies sucios como un croto. Dormimos… Y después pasaron 7 meses sin siquiera hablar de [mgo].


---

Todo se venía abajo. No tenía laburo.
Mi viejo no me podía ayudar. Siempre me ayudó y me sigue ayudando.
La alegría de Pachá empezaba a dar resaca (ojo... nunca fuí pachero).
Yo creo que nos empezamos a desconocer.
Después de esos meses de soledad y sombra en la casa sin luz, me fui a vivir con Mati Mercuri y Fabri Pérez a la casa de Forest. Con ellos la cosa cambió verdaderamente.

Para mi fue un cambio enorme... Y feliz.

---

Algunos temas de Mucho Mejor los volví a grabar tiempo después con la portaestudio en una sala de ensayo en Bulnes antes de llegar a Cabrera. Cold Water es uno de ellos. La Chiqui ofició de operadora de portaestudio aquella vez. En ese tiempo un salame casi me vende la guitarra y muy de a poco empecé a grabar cosas en la casa de Forest. Para el 2003 AmIgo había nacido y los principios de lo que hoy por hoy es [mgo] también.

---


Bájense “Mucho Mejor” de:

http://www.mediafire.com/?t5dmyjehy13


Nos vemos el Jueves!!!!

-murci

7 comentarios:

Rodrigo dijo...

Murci, pusiste el link de Ensayo. Muy bueno lo que escribiste. Abrazo!

murci bouscayrol dijo...

Uuuyyy que pavote...

Ahora lo cambio.

Gracias Rodri.

-murci

Sr.Periodista dijo...

Gracias Murciegalo, me gusta saber, aunque mas no sea de soslayo, qué pasaba en tu vida cuando te escucho... gracias por el disco.

Kal dijo...

¡Muy bueno!
Me gustaron 2 partes: lo de picar la pelota de basquet y todo lo demás.

Unknown dijo...

muy bueno el relato murci, abrazo grande! gasho!

Coco dijo...

Matematica Feliz Fest not dead.

(mención a la Cinta Telemática)

Abrazo!

Sato dijo...

"Madre mía, qué experienzia" diría Montze.
No reniego para nada de aquel cacerolazo. Fue el primer y único contacto que tuve en mi vida con la suave caricia del gas lacrimógeno. Ahora la gente dice "sí, esos saltan sólo cuando les tocan el bolsillo" como si estuviese mal saltar cuando te tocan el bolsillo. Como si todos tuviésemos que ir a una marcha en Berazategui por la instalación de un semáforo, para demostrar que somos solidarios. Lo que es yo, en esa época carecía por completo de lo que se conoce comúnmente como "bolsillo", pero el discurso de aquel salame me indignó, al igual que su declaración del estado de sitio. Yo "salté" por eso, no me tocaron ningún bolsillo, y me chupa un huevo por qué saltaron los demás. Fuimos con el murso picando la bola de basquet por todos lados, en patas los dos. Recuerdo a Juani Cabello sacándose los lentes para secarse las lágrimas por el gas, que se metía también por la garganta.
Todo esto sirvió para que se cancele el recital del 21, para el que estábamos ensayando a la hora de los saqueos instigados por Duhalde. Waltie había desaparecido y no sabíamos de qué nos íbamos a disfrazar.
Fueron lindas jornadas. Durante el posterior cumpleaños de la Chicho, festejado en el campo, nació el ya histórico "fútbol a vomitar", mientras entraban y salían dos o tres presidentes. Se terminó en la casa del murso en Monte, todos bailando, excepto yo que leía Inodoro Pereyra, en abierta disconformidad con una música muy de moda en esa época, que absurdamente y con inusitada aceptación, agregaba un bombo por beat.
De veras fueron lindas jornadas.