6 oct 2009

A veces estoy tan bien... estoy tan down. Ó verdades sobre el SAW.

Hoy tuve un problema laboral.

El productor ejecutivo del film de temática evangelista para que el que recientemente he trabajado desaprobó categóricamente la música que compuse para la pieza. A dos días de cerrar la mezcla y mandar la película a ampliar para que se pueda exhibir en salas, la opinión más importante en la linea de producción se pronunció absolutamente disconforme con mi trabajo. Sólo pude atinar a preguntarle al muchacho con quién me toca hablar por teléfono cómo podía ser que la persona cuya mirada era definitiva para el corte final había escuchado mi música recién hoy, dos días antes de cerrar definitivamente la película.
Con la buenas maneras pertinentes nos organizamos para desglosar ideas realizables en un fin de semana y así acercar la música a la idea del productor.
Me dejó tranquilo saber que el director aprueba mi trabajo y que, mal que mal, entregué todo en los términos y plazos que coordinamos al comienzo de toda la joda.
Pero no pude dejar de sentirme tocado porque al tipo que más le importa la película no le gustó mi música.

Después de ese baldazo de agua me senté frente a la laptop a armar cosillas para el próximo show de [mgo] pero no podía dejar de pensar en el trabajo. Con desgano busqué unos audios viejos que quiero pasar como introducción en el concierto del viernes y vi que tenía proyectos abiertos de SAW PLUS de hace unos años.

El SAW PLUS es un soft multitrack a mi entender maravilloso. Es un ejecutable. No se instala. Y no se pone la gorra con obstáculos pavotes de sample rate, hardware, latencias... Nada de eso señores. Doble click, Rec, Play, Mix down... Tu tema listo. De esa manera he hecho toda mi música hasta hoy. Primero con la portaestudio, luego con el SAW. Dejando de lado complicaciones... usando lo inmediato, lo que está diseñado para ayudarme a sacar mis cosas del alma y plasmarlas en algo simple y accesible para cualquiera.
Busqué en mis CDs de back up. Copié el Saw. Doble click y el audio para la intro del show del viernes ya está disponible.
La alegría que me dió estar trabajando con este soft amigable me hizo olvidar el problema laboral...
Bah, en realidad me hizo pensar algo... algo que me devolvió a mi lugar... el lugar de un artista... que no es el lugar de un empleado que tiene que pedir perdón porque el jefe está disconforme... me hizo pensar: "¿POR QUÉ CARAJO ESTE CHABÓN NO MIRÓ ANTES LA PELÍCULA Y ME DIJO QUE LA MÚSICA LE PARECÍA UNA MIERDA?"

Automáticamente comenté la secuencia con Jose, Coco y Abolo.

Abolo, como siempre, navegó y encontró el video que dejo mas abajo al tiempo que descubrió que SAW sigue existiendo y desarrollando soft para gente como yo... como nosotros... gente a la que muchas cosas le chupan un huevo pero un puñado le importan muchísimo, hasta la muerte.



Coco dijo (10:45 p.m.):
para... emocionante es el tipo de yanqui que te dice algo del corazon... no podes dejar de comprarle...
Coco dijo (10:47 p.m.):
conozco ese tipo de personaje .. fantastico. Se nota que AMA lo que hace, ama el SAW y te lo quiere ofrecer de corazon...

Jose sirvió cerveza, preparó sandwiches exquisitos y como siempre, con su paz de trasnoche, se puso a leer y escribir...

Cuántas verdades esta noche amigos... Con Nina Simone sonando en los auriculares los dejo hasta el viernes.

Murci

4 comentarios:

Pisycaca dijo...

Que le den al productor!

Tú eres un artista, Murci!

M.

rodrigo dijo...

El tipo del video se sabía todo ese speech de memoria? lo leyó? lo improvisó?! el repetir "very fun stuff..." todo el tiempo es una técnica de pseudo hipnosis para convencernos de usar ese programa? Si es así, de hecho lo logró. No sé si será mérito de él o si yo suy fácil de persuadir... whatever... a ver... saw... studio... taringa... enter.

Coco dijo...

Lo saco del alma Rodrigo... el tipo cree en el poder de SAW.

Y despues fué y se tomo una de esas cervezas artesanales con sus empleados.

Asi se hace.

Abrazo

Ezequiel Capaldo dijo...

Groso Murci!!!
Los Voris Carlo Usamos Saw plus gracias a ustedes que nos enseñaron a grabar!!!
Que buen recuerdo.
Abrazo.
S.