22 abr 2009

me hiciste acordar, otto

fue un verano infernal en buenos aires. ampollas en los pies latiendo. se nublaban otras cosas. se difuminaba la Música con mayúscula y lo que estaba en foco era el plato de arroz. el 99 on the road. ese tiempo fue difícil. todo era un mapa, pero yo no lo tenía. los motoqueros eran los que más ganaban, y veían todo como a través de un hielo sucio. luego estábamos los de a pie. todos alrededor de la mesa hasta que salía un viaje. repartí paquetes, cartas, mensajes, sobres, carteles, comprobantes, libros, documentos, manuales. absolutamente nadie daba nada por los de a pie: ni los empleadores, ni los recepcionistas, ni los destinatarios. alguien se paraba frente a un gran mapa de la ciudad y decidía qué y quiénes. quizás treinta destinos en un día. la dieta del motoquero: panchopatypatypancho. tenía razón. las ratas en los sótanos de hoteles lujosos. la basura acumulándose cotidianamente. los empleados de sótanos de hoteles lujosos con ojos vacíos y ropa impregnada por siempre, lejos lejos del ideal. escalones. mecanismos. ascensores. botones. recibos. remitos. y el fin de la jornada, interminables lentas grises cuadras por chacabuco hacia el colectivo. aprendí a economizar: cuando mi llave casi de noche entraba al fin en la cerradura, empleaba lo último que me quedaba de energía. lo demás era comer y estar descalzo y dormir y dormir hasta donde pudiera. en ese mundo y hasta el día de hoy no estoy seguro de cómo pude comunicarme con sergio. absolutamente serio y desconfiado y curtido y muleando como si no hubiera hecho otra cosa en su vida y a la vez como si viniera de alguna otra época pero música y jazz y burroughs y batería y oh pepi taveira todo el tiempo todo un puente inesperado. los beats eran mi refugio y él estaba con ellos, el gran sergio elvin o tal vez philly joe jones de liniers. siempre gracias.

2 comentarios:

Pisycaca dijo...

que linda historia...

me quedo con esta frase:
"todo era un mapa pero yo no lo tenía..."

Que lindo esta el blog che!

Un abrazo

Coco dijo...

coincido..!
maravilloso.

Abrazos!