27 ago 2008

Charly García + "---". Sesión @ Dani's #07


Hoy de nuevo fue martes.

A las 9 pm un grupo de gente invitó a que los vecinos abriéramos las ventanas y pusiéramos el tema que más nos gusta de Charly García a máximo volumen.

Jose y yo lo hicimos.


Lamentablemente en esta parte de la ciudad, donde hasta hace poco tiempo (a las 8 de la noche) la calma se veía interrumpida por el ensordecedor ruido de cacerolas de $500, el único tema de Charly que se escuchaba era el nuestro.

Charly García nos enseñó a muchos a no depender del hardware (o el soft) de moda para crear. A no depender del éxito para sentirnos vivos. A buscar la libertad. A morir en el intento. Nos enseño también que el fracaso no existe. Que uno tiene 1000 vidas posibles. A intentar vivirlas todas. Y por sobre todo, que la música es humana, primaria, hermosamente promiscua... y que la alegría no es solo brasilera.

Hoy pusimos Yendo de la cama el living con Jose. Después escuchamos SAY N
O MORE.

No pude con mi genio y grabé una versión para homenajear a Charly. Porque hoy por hoy, ese tema significa mucho para mi. (
download: www.mgo.name/the_mgo_method)

Charly es una de las pocas "PERSONAS" que reconozco... los demás, amebas tristemente casuales y fatalmente contemporáneas.

---


Las sesiones en DANI's terminaron. Fueron 7. El último día fuimos a cenar a Bravissimo con Dani. Contó una anécdota genial sobre ARIEL LEIRA (a-r-i-e-l.... l-e-i-r-a...) Nos enteramos que fue taxista y bebimos cerveza. Dani es una persona muy importante para el vivo de MGO. Un abrazo enorme para el.

Como decía, las sesiones en DANI's terminaron. Ahora estamos premezclando para grabar los tecs adicionales y las voces, y nos estamos preparando para grabar un par de sesiones acústicas.

De a poco se van confirmando fechas para presentar este nuevo material. La primera es el Viernes 19 de Septiembre en Antiguas Lunas. No veo la hora de hacer sonar la Strato para afuera de nuevo...

Ci vediamo!

Murci

6 comentarios:

Pisycaca dijo...

Pisycaca se sumó desde Barelona al homenaje del unico musico argentino (además de mgo claro) que salvaría de la quema.

Esperamos mas noticias del nuevo disco!

abrazos

Xet

Anónimo dijo...

En este antro barato de insensibilidad en el que me muevo todos los dias, vivo sacando la espada para defender a Charly todo el tiempo.

Y me siento un estupido haciendolo.

Charly no necesita ninguna defensa: la batalla que intento luchar no tiene lugar, el enemigo no está a la altura.

Charly es la clave musical en la que hemos de harmonizar hasta morir.

Entre tanta protesta de mierda ultimamente, la propuesta es un balsamo. Toda la semana dije que iba a poner Cuchillos el martes en mi balcón, y llegó el dia y me olvidé.

Me siento un estupido de nuevo.

Gracias Murci.

Nicolás María Espert. dijo...

A las 21hs., en la casa mía sonó "Anhedonia".
No tan paradógicamente, "Cómo conseguir chicas" corrió hasta el final, pero jamás acabó.
Saludos,
Né.
pd. ¡Buena versión, Murci!

Anónimo dijo...

Excelente versión, es una redundancia decirlo, pues te conozco bien y no esperaba otra cosa murso. Una demostración de que se puede hacer una versión libre y personal, aún respetando los acordes y las melodías originales.
Yo puse "parte de la religión" acá en casa.
Me quedé con ganas de escuchar los ensayos para el show de la revista Suite. ¿Yo toco ahí?
¡Abrazo amigo querido!

murci bouscayrol dijo...

Sato: El ensayo para el show de la revista suite que menciono en el otro post era una tocada solo una noche en casa. El chiste es que la toma está hecha en directo.

Voy a intentar dejar los audios que subo en cada post.

Salud!

Murci

Pisycaca dijo...

Hola Murci!

Después de hacerte el comentario en el myspace me enteré que era una versión de Charly García... perdón por mi ignorancia.

Qué buena propuesta la de poner canciones de Charly todos a la vez, aunque en tu barrio sólo la apoyarais Jose y tú.

Besos a los dos!

Cocteau Twins... Se rumorea una reunión. Después de haber visto a My Bloody Valentine, ya sólo me quedarían estos para ver y morir feliz.