7 jul 2008

"---". Sesión #01 @ Dani's

s
s
s
s
s
s
s
s
s
s
s
s
Todos los jueves tocamos en la sala de Dani en Cabrera y Bulnes. A partir del jueves pasado estamos grabando las sesiones para compilar lo que va a ser el próximo disco de MGO: "---"

Descubrimos que sincronizar 2 laptops para grabar es imposible, que sus clocks funcionan de acuerdo al capricho del fabricante; y que por algo existen el SMTE y los puertos LTC de las interfases profesionales. Mati descubrió también que el Nuendo sabe de esto y cuenta con herramientas para compensar los desfasajes.

De todos modos recurrimos a la solución más práctica y coherente: grabar a 8 canales.

La sala de Dani cuenta con gran parte del hardware necesario para llevar a cabo todo el delirio. Entre esas cosas un hermoso Fender Deluxe que usa Coco y una cajita stereo Marshall donde conecto mi cabezal Yamaha (regalo de mi querido amigo Cesar)



s


s


Adrián Perelman de El Mocap nos dió sus 2 mics Shure SM7. Los estamos usando para las guitarras.

Marcel y toda la familia Cluzet: Lucía, Yaco y Malena, nos prestaron un Fender Rhodes que Coco puso a punto y que se mezcló con las guitarras de una manera inesperada e impecable.

Andrés trajo su cabezal Acustic pero aún no lo probamos a fondo.

Conte se trajo básicamente todo. Todos los mics para la bata, una placa Motu, tambor, etc, etc, etc. Esperamos que para la próxima pueda venir más liviano.

Mati Mercuri y Mati Gutierrez estuvieron seteando las máquinas.





s

s

Tocamos varios temas buscando sonido, comodidad, tranquilidad… Más allá de los problemas técnicos todo ha sido un éxito. El plan es grabar todo y después armar el disco con el material registrado

Como todos los jueves, después de tocar, nos fuimos al bar que queda en Gorriti y Mario Bravo: Bravísimo; donde Pablo, su dueño, nos esperaba con pizzas, cerveza, excelente música y ese trato especial que consiste en cerrar las puertas y habilitar para fumadores todo el lugar.









s

s

s


s


En www.myspace.com/themgomethod vamos a ir cargando extractos de las sesiones. Y aquí, en el blog, vamos a ir llevando un diario de la grabación.

Saludos!

Murci

2 comentarios:

Pisycaca dijo...

Esto es un blog carajo!

Abrazos

Xet.

P.S. Berutti=temazo

Anónimo dijo...

Chet Georget.
Las compus no sincronizan.
Venite otra vez de vacas con Montse y traete la grabadora de cinta.
Eso si, no te prometo que no vuelvan a quedar atrapados en medio del caos social local (campos quemados, manifestacion de gastronomicos en Palermo Hollywood, quilombos de aerolineas, valijas perdidas, etc...) jojjo

abrazo