9 jul 2008

En fase

Estamos en búsqueda de un sonido. Una especie de armonía, un puñado de frecuencias que nos salve, que nos convierta en mejores personas. Tal vez suene un poco.. digamos ... ambicioso. Pero el motivo de esa búsqueda no es un detalle menor, sobre todo en estos días tan confusos pero tan reveladores al fin. No cabe duda que nuestra búsqueda es un acto de amor absoluto, de liberación (donde está la libertad si no?), de fidelidad hacia el sonido y hacia nosotros mismos, en la dirección del vector que guía nuestras propias vidas.

Todo el bagaje interior esta a flor de piel, señores. Acá no hay lugar para esconder nada, porque físicamente NO HAY LUGAR. Todo sale despedido hacia afuera y revienta en el fonac, cada nota, cada golpe de púa, cada estruendo de tambor, cada martillar de teclas, cada verbo que impacta sobre la membrana misma del micrófono. Y es que tiene que ser así. Y si no es así, nada más tendrá sentido.

Cual ondas ´seno´, hemos entrado en fase por estos tiempos.

Si.

Y entonces es el momento de elaborar, de pergeñar, de planificar, de construir una maquinaria de verdad sonora, visual, sensitiva. Y es que hay que aprovechar la sumatoria de energías que nos rige en estos tiempos. La vida de las ondas en fase es a veces demasiado corta y nosotros estamos agradecidos de tanta ruta recorrida.

Y si aún así a alguien le quedara alguna duda de nuestra verdad, pase por Berutti o por Bulnes un jueves, toque timbre y compruébelo. Haga el experimento de descubrirlo. No se va a arrepentir. O vaya a vernos cuando tocamos ocasionalmente. Digo ocasionalmente, porque no siempre se da, no porque no queramos o porque no podamos, si no porque a veces no es el momento adecuado y no sería completamente verdadero si lo forzáramos.

Gracias al que espera por esperar.

Coco

PD: Arriba unas fotos del equipo que estoy armando desde hace un tiempo y no quiere hacerse terminar nunca...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Coco, no tengo dudas. Pero si efectivamente hay lugar a seguir comprobando, nomás hay que avisar cuándo y dónde y será un gusto pegarse una vuelta y darle libertad a los oídos.

Anónimo dijo...

Por supuesto, Otto. Ud. es un gran amigo de la casa. Ni falta hace avisarle. Pase nomas!

abrazo

Anónimo dijo...

Coco-san, Creo que resonar debe ser uno de esos efectos con los cuales uno tiene una especie de relación amor odio. Una de las claves de lo exquisito, siguiendo con las analogías, es la de lograr iniciar la resonancia, contenerla para que no se desboque y a la vez darle las libertades suficientes para que nunca se extinga. Y a pesar de que todo debería ser teóricamente lineal, el secreto de la artesanía esta en buscar la alinealiadad ideal.
Sigan en la búsqueda de la suma de senos perfecta.
Sigo esperando por volver a disfrutar.

Anónimo dijo...

Groso Jerónimo!

Y ojo que hay un par de fechas medio cocinadas yá...
Murci esta haciendo un trabajo hormiga para concretarlas.

Ya se van a ir definiendo.

abrazo!

Pisycaca dijo...

MI amigo Coco, el filósofo eléctrico! Que gran post!
Sigan buscando que de eso se trata y disfruten del viaje que es lo único que cuenta, porque cuando lleguen a destino solo les quedará el recuerdo, lindo si, pero recuerdo al fin...
Durante el viaje ves, disfrutas, sufrís, vivís! Seguramente en alguna estación intermedia me pueda subir a la nave valvular y viajar, aunque sea por un corto trayecto, con ustedes.

Un abrazo!

Xet

P.S. Encima el viaje es mas lindo si la nave la contruiste vos (Handicrafted)

Anónimo dijo...

YO ESTOY CON HANDICRAFT RECORDS.
www.handicraftrecords.com
Una abrazo Chet querido!

Coco

Anónimo dijo...

Otto de veras pasá cuando quieras.
Avisa y te pasamos bien la dire. El jueves vamos a seguir laburando.

O te pasas luego y vamos todos a tomar una birra.

Un abrazo

Coco