29 mar 2010

[mgo] no es ni under. El under es un espacio de pertenencia y [mgo] no pertenece a ninguna parte. El under es un circuito y a [mgo] le cuesta moverse. El under es un lugar de cierta exclusividad, de confianzas cimentadas en códigos compartidos que no se dicen pero están a la vista de todos lo que quieran saber entenderlos. El under es glamoroso como una mujer que quiere disimular su belleza exuberante y se muestra indiferente a quienes se empeñan en contemplarla. El under es el lugar de los que están abajo sólo porque están un poco por encima de la superficie, sabiendo algo que los demás aún no, o quizás nunca. Pero si [mgo] es un secreto no es porque tenga algo que otros no, sino porque es la enunciación de lo que todos saben pero no tiene dónde ser dicho. [mgo] no se enorgullece de su condición desplazada y todo el tiempo hace fuerza por filtrarse en el under y florecer en la superficie. [mgo] se parece demasiado a un animal inmenso, oscuro y herido hijo de una especie que se supone extinta. [mgo] suena y es como si un desconocido, sin motivo alguno, en la calle o un tren, susurrara al oído de uno las cosas más dulces del mundo o lo asaltara a insultos y alaridos. [mgo] es una banda de cultores del glamourless rock, quizás precariamente ligados a una serie que cuenta al pappo más sucio y desprolijo, a los pixies más gordos y más pelados, al garcía más internado y al lennon más abstinente, cruzados por esa instancia donde la imposibilidad de hacer música (interrumpida y bloqueada por fuerzas, obligaciones y dolores exteriores al sonido) se revuelve junto a la música hecha furia contra esa impotencia.

20 mar 2010






I know that it's evil
I know that it's gotta be
I know I ain't doing much
Doing nothing means a lot to me

Living on a shoestring
A fifty cent millionaire
Open to charity
Rock 'n' roll welfare

Sitting in my Cadillac
Listening to my radio
Suzy baby get on in
Tell me where she wanna go

I'm living in a nightmare
She's looking like a wet dream
I got myself a Cadillac
But I can't afford the gasoline

I got holes in my shoes
And I'm way overdue
Down payment blues

Get myself a steady job
Some responsibility
Can't even feed my cat
On social security

Hiding from the rent man
Oh it make me wanna cry
Sheriff knocking on my door
Ain't it funny how the time flies

Sitting on my sailing boat
Sipping on my champagne
Suzy baby all at sea
Say she wanna come again

Feeling like a paper cup
Floating down a storm drain
Got myself a sailing boat
But I can't afford a drop of rain

I got holes in my shoes
And I'm way overdue
Down payment blues

ACDC,1978



16 mar 2010

500 days of summer - rate: 3 murciélagos

Me van las películas románticas pero el papel de este flaquito me tocó lo más profundo de mi masculinidad. GROW A PAIR, DUDE!

He estado ahi, detrás de alguna pollera (falda para mis amigos españoles - "pollera" les debe sonar raro, jeje) y puedo asegurar que no lleva a nada bueno, como le sucede a nuestro protagonista Tom Hansen. De todos modos el hecho de que no se quede con la chica merece el primer "murciélago".

Yo estoy más con la cara de poker de Billy Crystal en Cuándo Harry conoció a Sally, aunque confieso que Billy también me parece medio forro. Cuando canta sobre todo.

En todo caso mi película de amor preferida es alguna con Drew Barrymore. Donny Darko es una flor de película de amor. Toda la onda Lynch que destila me es secundario. La peli es él flasheando con la minita y entregando su propia vida, loco... SU PROPIA VIDA!.

Volviendo a Drew Barrymore... el ñato que la secunde puede ser cualquiera, incluso Adam Sandler.

Ahi está. En Punch Drunk Love Adam Sandler es un personaje piola. Tiene unas ganas terribles de ponerla y de fajar a alguien pero llega una chica y canaliza todo en cosas copadas: tocar el armonio, viajar a Hawaii...

En definitiva la onda de la persona que administra el amor en el film romántico es DETERMINANTE y lo único importante aparte de esto es el tracklist.
En este campo Hi Fidelity fue toda una revelación, al menos para mi. Ya he visto varias pelis donde el amor viene de la mano de un temazo en versión original remezclado en 5.1.
Es el caso de la gigante escena de Los Exéntricos Tenenbaums donde el personaje de Luke Wilson y su hermana encarnada por Gwyneth Paltrow chapan dentro de una carpa con los Stones sonando como nunca. Uno de los temas... Ruby Tuesday.

Es en este ámbito donde Marc Webb me robó el segundo "murciélago" que le otorgo a esta peli. La música me gustó.

Por último me confieso seguidor de Joseph Gordon-Levitt (Tom Hansen); y ahí el último "murciélago".
Recomiendo Mysterius Skin. Joseph hace un groso papel ahí.
Es un film que poco tiene de amor y romance y mucho de ese groso cine que I-SAT regala por cable a la trasnoche porteña.

-murci