27 ago. 2008

Charly García + "---". Sesión @ Dani's #07


Hoy de nuevo fue martes.

A las 9 pm un grupo de gente invitó a que los vecinos abriéramos las ventanas y pusiéramos el tema que más nos gusta de Charly García a máximo volumen.

Jose y yo lo hicimos.


Lamentablemente en esta parte de la ciudad, donde hasta hace poco tiempo (a las 8 de la noche) la calma se veía interrumpida por el ensordecedor ruido de cacerolas de $500, el único tema de Charly que se escuchaba era el nuestro.

Charly García nos enseñó a muchos a no depender del hardware (o el soft) de moda para crear. A no depender del éxito para sentirnos vivos. A buscar la libertad. A morir en el intento. Nos enseño también que el fracaso no existe. Que uno tiene 1000 vidas posibles. A intentar vivirlas todas. Y por sobre todo, que la música es humana, primaria, hermosamente promiscua... y que la alegría no es solo brasilera.

Hoy pusimos Yendo de la cama el living con Jose. Después escuchamos SAY N
O MORE.

No pude con mi genio y grabé una versión para homenajear a Charly. Porque hoy por hoy, ese tema significa mucho para mi. (
download: www.mgo.name/the_mgo_method)

Charly es una de las pocas "PERSONAS" que reconozco... los demás, amebas tristemente casuales y fatalmente contemporáneas.

---


Las sesiones en DANI's terminaron. Fueron 7. El último día fuimos a cenar a Bravissimo con Dani. Contó una anécdota genial sobre ARIEL LEIRA (a-r-i-e-l.... l-e-i-r-a...) Nos enteramos que fue taxista y bebimos cerveza. Dani es una persona muy importante para el vivo de MGO. Un abrazo enorme para el.

Como decía, las sesiones en DANI's terminaron. Ahora estamos premezclando para grabar los tecs adicionales y las voces, y nos estamos preparando para grabar un par de sesiones acústicas.

De a poco se van confirmando fechas para presentar este nuevo material. La primera es el Viernes 19 de Septiembre en Antiguas Lunas. No veo la hora de hacer sonar la Strato para afuera de nuevo...

Ci vediamo!

Murci

13 ago. 2008

Hoy es martes.
Fuí a bahía y viajé de vuelta con mi vieja.
Me fascina que después de tanto tiempo "la mamma" esté cómoda en mi casa.
Terminé de hacer lo que tengo que hacer... y me acordé de algo...
Ese "algo" quiero compartir
Hace años preparé un show de máquinas y semi-performances en vivo en La Cigale para la presentación de la revista Suite.

En www.mgo.name/the_mgo_method pueden bajar los ensayos ULTRApersonales para ese show.
El disco (---) se viene... se viene como los músicos tocan: imprevisiblemente
Salud!
[murci]

8 ago. 2008

"---". Sesión @ Dani's #06

tarde y levemente fuera de foco, doblo rápido en scalabrini ortiz, barriendo cuanto antes la pila de palabras y gestos y frases vacías que van quedando lejos. maldito trabajo. por suerte, la moto es presente constante; se hace imposible no estar aquí y ahora, y eso ayuda. no todo es tiempo ni distancia, pero todavía estoy a un par de minutos de la sala. y luego el pasillo blanco, los gatos negros, el ruido azul a nada de la puerta acustizada que se cierra. el patio frío y dani con cervezas. la naricita viajera de calamaro pegada en la pared. cables, equipos, fechas, afiches... un mundo. o muchos. ya seis jueves allí, pero un proceso siempre distinto, orgánico, cambiante, moviéndose. el espacio entre cada sonido. tendemos puentes que se cruzan. me gusta tocar sin tocar. de nuevo: el espacio entre cada sonido. mirar las combinaciones y construcciones y relaciones. es una especie de tejido. visiones y la manera de captarlas. matías(s) cazadores. la suma de pequeños momentos. qué era eso? felicidad? en cuanto puedo, me dejo llevar. asisto, en ritmo, grave. 

4 ago. 2008

"---". Sesión @ Dani's #05


De este lado del mostrador todo parece más dificil, y así es. Con la ayuda de Coco, que por poco tengo que preguntarle cómo se apaga la computadora, llegué hasta acá para tipear lo que fue la sesión 5 de MGO en la sala de Dani.

En mi opinión la mejor manera de ganar plata con MGO sería ofreciendo el servicio (en grupo) de armado, microfoneo y seteado en general de grabación en vivo. El nivel de ajuste que vamos logrando es cada vez mejor, por lo menos en esa sala. Ahora que pienso, el servicio a ofrecer es muy acotado, asique nos vamos a cagar de hambre.

Al parecer hubo una desinflada después de algún tema, y a partir de ahí la cosa pasó a ser pura risa. Los tempos se fueron por la puerta de calle y fuimos gordos tocando en el subte en enero.
Me compré unos "Gel Glass", que son unas cosas para pegar en vidrios, de puro adorno, pero que van muy bien para cortar armónicos en los parches, y sirvió bastante. Terminó quedando UNA increíble versión de '3rd age bitter enemy' y la verdad es que si la batería es el sostén de una banda, los dejé a todos en tetas. También se pasó 'Hate People', pero sin más, la cosa terminó de tartas en Bravísimo bar, con el Murci haciéndonos mear de la risa tras contar una tras otra locuras de sus clientes y su trabajo.

No creo servir para esto, asique me despido.

La foto es de un ensayo muy viejo en otra sala.

Saludo a todos. Hasta la próxima.

Conte.